(Isla de Margarita, 05 de diciembre de 2026. Redacción: Prensa de Bravos Margarita). Bravos de Margarita hizo respetar su casa y venció a Cardenales de Lara, 6 rayitas por 2, en el primero de la serie entre ambos en el estadio Nueva Esparta, quedándose los insulares con el tradicional Juego Azul.
“La ventaja de jugar en la casa lo hace mucho mejor, brindarle a esta fanaticada estos triunfos, que ahorita en diciembre valen mucho, no hay más nada que pedir. Seguimos adelante, eso es lo bueno de tener guerreros, como siempre les llamamos nosotros a ellos, por eso se le da crédito todos los días a ellos”, expresó el manager Henry Blanco, tras concretarse la nueva victoria de los insulares.
Abdiel Saldaña (1-2) se llevó la victoria, tras una salida de calidad de 6.1 entradas con cuatro ponches, par de carreras y seis imparables.
“Gracias a Dios se pudo hacer el trabajo el día de hoy, ante una gran ofensiva como la de Lara, pienso que pude trabajar bien mis pitcheos y combinarlos. Tuve una buena comunicación con Carlitos Pérez y gracias al equipo que aportó la ofensiva, y pudimos salir con el triunfo el día de hoy”, destacó el derecho panameño.
Por su parte, la derrota se la llevó Max Castillo (0-3), luego 2.2 innings en los que recibió seis imparables, cuatro carreras y dos abanicados.
Margarita pegó primero con doble de Alexi Amarista, que envió al plato a Breyvic Valera.
Sin embargo, la visita ripostó en la tercera entrada con jonrón de Luisángel Acuña, con Ildemaro Vargas a bordo.
Pero en la baja del episodio, la Máquina de Guerra atacó para recuperar el control del compromiso con hit de Wilson García, que empujó a Valera. De inmediato, Amarista también pisó el plato, gracias a sencillo de Carlos Pérez.





