Entre filtros y privilegios: ¿El hombre recibe menos presión estética en redes?

(Caracas, 08 de diciembre de 2025. MundoUR).- Las redes sociales han aumentado la presión estética tanto en hombres como en mujeres, llevándo a la gente a padecer de dismorfia corporal, depresión y otros trastornos en un intento de verse como aquellos cuerpos que ven en internet.

Rebeca Miralles, creadora de contenido, coach certificada en salud holística, nutrición y entrenamiento, comenta que en su proceso de perder más de 30kg ella sufrió mucho por la presión externa. «Desde niña me decían que tenía que adelgazar y cuando lo hice igual no me sentía feliz, luego fue que entendí que no era sobre adelgazar, era descubrirme, entenderme y quererme», dice Miralles.

María Gracia Cruz, psicólogo clínico con maestría en marketing, experta en “imagen y poder”, explica que «lo que para mí puede ser bello para ti no lo es, entonces simplemente nos deslastramos de esa presión que imponen las redes sociales. La belleza tiene un contenido interpretativo»

Ambas concluyen que el valor de una persona no es como se ve ni lo que tiene, sino cómo es y que es importante educar para que la presión vista en redes sociales no afecte en la salud física y mental.