(Caracas, 11 de diciembre de 2025. Lismar Rebolledo/MundoUR).- José Antonio Gil y Nicolás Rodríguez hablaron sobre la situación que enfrentan los venezolanos tras la suspensión de vuelos y el anuncio de la reanudación parcial por parte de las líneas aéreas venezolanas.
La suspensión de vuelos afecta a cientos de pasajeros venezolanos diariamente, especialmente en la ruta España-Venezuela, que antes contaba con múltiples destinos y hasta cuatro vuelos diarios de Copa Airlines. José Antonio Gil explicó que «se redujo a dos frecuencias por día, afectando a 300 pasajeros diarios», y la suspensión temporal se ha extendido debido a problemas técnicos que impactan la seguridad aérea.
Por su parte, Nicolás Rodríguez destacó que en Colombia «ya se están reestableciendo operaciones aéreas entre Bogotá y Caracas» y que las aerolíneas locales mantienen diálogo para reanudar vuelos internacionales. Señaló que «no hay una cifra exacta de venezolanos afectados» porque muchos optan por cruzar la frontera por vías terrestres, lo que reduce el impacto económico. Además, se acordó con las aerolíneas venezolanas que no aumenten precios pese a la demanda para no dificultar la movilidad.
Tambien te puede interesar: EEUU adquirió una flotilla de seis aviones para el uso exclusivo de deportaciones
La situación evidencia limitaciones en la conexión aérea con Venezuela, mientras se flexibilizan opciones terrestres y se busca mantener precios justos en los vuelos autorizados.




