(Palma, 13 de diciembre de 2025 – EFE / MundoUR).- Un tanto y una asistencia en los últimos minutos de Omar Mascarell dieron un triunfo balsámico al Mallorca (3-1) frente a un Elche que sufrió para crear peligro y sobrevivió durante mucho tiempo por el tanto en propia meta de Pablo Maffeo.
La tarde comenzó a pedir de boca para el conjunto bermellón, que logró la primera ventaja del duelo a los cinco minutos. En una internada desde el costado izquierdo, Jan Virgili encontró a Morlanes, quien hizo un control exquisito para quedarse mano a mano con Iñaki Peña y sumar su segundo gol con el Mallorca.
El tanto parecía dar un impulso a los pupilos de Jagoba Arrasate, que pudieron ampliar rápidamente la renta si el extremo catalán, que fue de más a menos, hubiera tenido un punto más de finura en el disparo. Tras un desmarque de ruptura y un posterior recorte, su tiro se estrelló contra la madera.

El equipo de Éder Sarabia dominaba la posesión de forma estéril, sin capacidad de crear peligro, y veía cómo le seguía llegando un Mallorca que volvió a tener la oportunidad de marcar el segundo con otra acción de Vedat Muriqi contra el portero, pero el disparo con su pierna menos hábil se estrelló en el cuerpo del guardameta.
Cuando parecía más cercano el segundo de los locales, una acción aislada del Elche igualó el duelo. Rafa Mir, que regresaba a su tierra natal, encontró el hueco a la espalda de Johan Mojica y puso un pase al corazón del área pequeña, donde Pablo Maffeo metió la pelota en su portería tras un intento fallido de despeje.
*Lea también: Griezmann le dio la victoria al Atlético de Madrid 2-1 frente al Valencia este #13Dic
A partir de ese instante, el tiempo corría sin prisa para ninguno de los dos equipos, puesto que el elenco ilicitano empezó a dormir el partido con la pelota en sus pies y los bermellones se hundieron en su propio campo.
La dinámica se revirtió con el paso por vestuarios, cuando se vio a un Mallorca con mucha más iniciativa y consiguió que el Elche perdiera la posesión, acercándose peligrosamente a la portería rival.

Los disparos de Muriqi y Virgili siempre se cruzaban con la zaga verdiblanca, muy segura en acciones determinantes cuando tocó replegar. Affengruber se encargó, una semana más, de liderar a una línea defensiva que continúa creciendo con el paso de las jornadas.
En situaciones de poco espacio, Sergi Darder no apareció como se esperaba para desatascar un partido que se ponía cuesta arriba a medida que avanzaban los minutos para un Mallorca que había comenzado la jornada en descenso tras el triunfo del Girona, y apuntaba a quedarse igualado con 15 puntos.
*Lea también: Girona sale del descenso al ganar 2-1 a la Real Sociedad este #12Dic
Sin embargo, en la cabeza de Omar Mascarell no estaba la idea de marcharse a la Copa África con su equipo colindando con la zona roja de la clasificación y cumplió con la ‘ley del ex’.
En un claro error de Iñaki Peña saliendo desde atrás, el centrocampista aprovechó la intercepción para picar la pelota y superar al guardameta, que estaba fuera de su área, provocando el delirio en las gradas de Son Moix.

La afición se desató con el segundo tanto de los suyos, que noqueó definitivamente al Elche y encajó el tercero después de otra galopada de Mascarell, que puso un centro perfecto para que Muriqi marcara, de cabeza, su noveno tanto del curso.
Los bermellones se colocan con 17 puntos después de un triunfo trascendental, alejándose de la parte baja, mientras que el Elche continúa sin conocer el triunfo lejos del Martínez Valero en competición liguera este curso.





