(Kingston, 14 de diciembre de 2025 – MundoUR).- La representante de Jamaica en el Miss Universo, Gabrielle Henry, regresará en los próximos días a su país tras abandonar la clínica en Tailandia donde estuvo recluida luego de sufrir una caída durante las prácticas del certámen en el que ganó miss México, Fátima Bosch.
De acuerdo con la revista People, miss Jamaica tuvo una hemorragia intracraneal con pérdida de conciencia, una fractura, laceraciones faciales y otras lesiones significativas; siendo monitoreada las 24 horas del día por su delicado estado de salud.
*Lea también: Miss Jamaica continúa hospitalizada tras sufrir fuerte caída en el Miss Universo
La organización Miss Universo indicó que el viaje de retorno a la nación caribeña es costeado íntegramente por el concurso, al igual que toda la atención médica que Henry recibió en Tailandia. Además, se indicó que la representante de Jamaica estuvo acompañada por un equipo médico en el viaje y se comprometió a pagar lo que haga falta que se derive de este incidente.
«Desde el momento en que ocurrió el incidente, la Organización Miss Universo ha estado al lado de Gabrielle y su familia como si fuera su propia familia, asumiendo plena e inmediata responsabilidad sin dudarlo», compartió el comunicado. «La familia Henry está profundamente agradecida con la Organización Miss Universo por su compasión inquebrantable, presencia y amor mostrado. Su respuesta hasta ahora ha ido más allá de la responsabilidad profesional y ha reflejado devoción y protección de la familia», dice un comunicado.
En otro comunicado de Miss Universo Jamaica, recoge las declaraciones de Gabrelle Henry en el que dice esperar con ansias su retorno a casa y ver a todos pronto.





