(Valencia, 15 de Diciembre de 2025 – Karla Pérez/ MundoUR). Gustavo Farache, presidente de la Camara de Construcción de Carabobo, indicó que se registró apenas un 6% de crecimiento en el sector de construcción enfocado principalmente en remodelaciones en el estado.
Farache afirmó que en Carabobo este porcentaje ha sido debido a el “Flipping” una tendencia que se popularizó en Venezuela hace dos años y consiste en comprar un bien, reformarlo y venderlo para obtener ganancias, y a remodelaciones principalmente para el sector comercial, ya que algunas propiedades se han convertido en tiendas multimarcas u oficinas.
Lea también: https://mundour.com/2025/12/15/inicia-campana-formativa-en-proteccion-de-la-fauna-silvestre-en-venezuela/
Indicó que el principal objetivo para el 2026 de la Cámara de Construcción de Carabobo es propiciar el financiamiento para desarrollar el sector construcción en el estado, pero para llevar a cabo este objetivo existen algunas trabas como el encaje legal, leyes de arrendamiento, la inflación y devaluación que hacen que sea complejo realizar proyectos a largo plazo en el sector.
Por otra parte, agregó que también se registró un crecimiento del sector de construcción en estados como Anzoátegui por ser un estado turístico y Portuguesa por el crecimiento agroindustrial que existe actualmente en este estado, mientras que en estados como Amazonas, Sucre y Guárico el crecimiento de este sector es nulo.





