(Caracas, 15 de diciembre de 2025. Ashley Gómez/MundoUR).- A propósito del atentado registrado en Bondi Beach en Sidney, Australia que dejó un saldo de 16 fallecidos y al menos 40 heridos, el periodista especializado en temas internacionales Olaguer Chacón calificó el hecho de «antisemita» y resaltó el crecimiento de ataques violentos en el mundo a causa de la polarización.
Olaguer comentó que en el caso de Australia aún falta identificar si el ataque está vinculado a algún grupo internacional o es un episodio de carácter individual, debido a que se conoció que uno de los atacantes es de orígen pakistaní y profesa el Islam.
«El antisemitismo es solo una de las caras que estamos viviendo, porque tambien del otro lado se está viviendo una poderosa islamofobia (…) lo lamentable de este episodio es la estigmatización de los grupos tanto judios, como musúlmanes, inmigrantes, de gente que viene de diferentes partes», dijo.
Asimismo, Chacón destacó que la raíz de la ola violencia que atraviesa el mundo son los discursos polarizantes que hacen que las personas quieran atacar a quienes no coinciden con sus ideas y subrayó que todo tipo de violencia debe ser condenada.





