Iglesia impulsa la fraternidad y el diálogo en Venezuela

(Caracas, 16 de diciembre de 2025. Lismar Rebolledo/MundoUR).- El Padre Alfredo Infante, Superior Provincial de los Jesuitas en Venezuela, en cuanto a la situación nacional y el diálogo que pidió el Papa León XIV, subrayó la importancia de la disposición al diálogo: «Tener la razón no priva si no hay disposición. Sin voluntad para negociar, ni Dios podrá solucionar».

Insistió en que mientras exista atrincheramiento, avanzar es imposible. Sin embargo, resaltó que en las comunidades aún se construyen acuerdos sociales, y afirmó: «Venezuela es nuestro bien común».

Destacó el papel fundamental de la Iglesia en las comunidades durante la temporada navideña. Señaló que la Iglesia atiende a los más necesitados todo el año, especialmente en salud y educación.

«Lo que hiciste con mis hermanos más pequeños, más pobres, lo hiciste conmigo», afirmó, recordando el mandato divino de solidaridad.

Sobre la Navidad, explicó que es un tiempo para manifestar la fraternidad y la luz que todos podemos ser, invitando a dar lo mejor para el servicio a los demás y a Jesús, “su corazón”.

Tambien te puede interesar: Papa expresa a Zelenski su «urgente deseo» de que el diálogo lleve a una…