(Caracas, 17 de diciembre de 2025 – MundoUR).- El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) emitió un comunicado este miércoles en el que repudia la «grave y temeraria amenaza» hecha por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de bloquear a todos los tanqueros «sancionados» que entren y salgan de nuestro país.
Además, reprochan que Trump dijera en sus redes sociales que la conmoción será como nunca antes hasta que «devuelvan todo el petróleo, las tierras y otros activos que robaron previamente» a Estados Unidos.
Por eso, el TSJ dijo que este acto es un «atentado contra la soberanía y una nueva, aberrante y flagrante violación a nuestra Constitución», así como a las leyes internacionales. En ese sentido, hizo un llamado a que se unan esfuerzos a fin de «devolver y mantener los valores éticos y jurídicos» como son los instrumentos de paz.
De iguial forma respalda la ratificación de la soberanía de nuestro país sobre las riquezas naturales y el derecho a la libre navegación y comercio.
El Gobierno tachó el martes 16 de diciembre de «grotesca amenaza» el anuncio del presidente de EE.UU., Donald Trump, sobre un bloqueo total a los tanqueros petroleros «sancionados» que entren y salgan de nuestro país, y señaló que el republicano «pretende imponer de manera absolutamente irracional un supuesto bloqueo militar naval» con el objetivo de «robarse las riquezas» venezolanas.
En un comunicado, la Administración de Nicolás Maduro dijo que Trump viola «el derecho internacional, el libre comercio y la libre navegabilidad» con la que también tildó de «amenaza temeraria y grave».
Caracas sostuvo que la «verdadera intención» del presidente estadounidense «fue siempre apropiarse del petróleo, las tierras y minerales del país a través de gigantescas campañas de mentiras y manipulaciones».





