(Coro, 20 de diciembre de 2025 – Unión Radio / MundoUR).- Las fiestas de San Benito de Palermo en Falcón se celebran fervorosamente alrededor del 27 y 28 de diciembre, caracterizándose por el repique de chimbángueles (tambores), cantos y procesiones con el santo, bailes, baños de ron para agradecer favores y una profunda devoción popular que entrelaza lo religioso con lo cultural afrovenezolano.
Las actividades iniciarán el próximo viernes 26 con una serie de actos que se llevarán a cabo en la ciudad de Coro y se extenderán hasta el sábado 27 de diciembre, así lo destaca, Carlos Áñez, presidente de la Cofradía de San Benito de Palermo.
*Lea también: Trujillo se prepara para elaborar hallaca de más de 30 metros
“El día 26 de diciembre tendremos la víspera en la calle Federación a las 7 de la noche con la celebración de la palabra. Luego tenemos las presentaciones de los grupos culturales, luego el 27 en la mañana, sábado a las 8 de la mañana, en la iglesia Santo Niño Jesús, se estará celebrando en la misa propia del día del santo como tal y sus diferentes recorridos por los sectores aledaños”, detalló.
Así mismo indicó que contarán con el respaldo de los organismos de seguridad del Estado, por lo que extendieron la invitación a los ciudadanos a participar en estas festividades que se realizan desde hace más de 30 años en la entidad.




