(Caracas, 21 de diciembre de 2025 – MundoUR).- En esta edición de Parte Médico, el doctor Julio Castro conversa con su homóloga Tamara Salmen, pediartra y expresidenta de la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría sobre los beneficios que brinda la meditación para la salud.
Castro señaló que la meditación resulta novedosa como estrategia en el cuidado integral de los pacientes. En ese sentido, la doctora Salmen explicó que desde la pandemia comenzó a tomar revuelo este recurso para mejorar la salud mental y dijo que comenzó a aplicarla en la práctica clínica en los niños que sentían ansiedad e incertidumbre a fin de brindar terapia; con lo que también logró atender a los padres con resultados positivos.
*Lea también: Influenza estacional: síntomas, pruebas, vacuna y tratamiento || Parte Médico con Dr. Julio Castro
«La meditación no es más que la manera de enfocarte en el presente para buscar la calma, que hace falta en situaciones de crisis, y tratar de alguna manera de dejar pasar los pensamientos y no apegarse a ellos», dijo Salmen.
En esta edición de Parte Médico se exploran estos aspectos:
- Los beneficios de la meditación en la salud física y mental.
- Cómo puede ayudar a manejar el estrés y la ansiedad.
- Estrategias prácticas para incorporar la meditación en la vida diaria.
- La importancia de integrar hábitos de bienestar en la rutina médica y personal.





