(Maracay, 24 de diciembre de 2025 – Unión Radio / MundoUR).- En medio de la rutina hospitalaria, donde cada día se lucha por la vida, existe un espacio en Maracay donde la solidaridad también sana: Hogar Clínica San Rafael.
Esta institución benéfica de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios, combina la excelencia médica con gestos profundamente humanos que hoy merecen ser contados.
Con una trayectoria de más de 46 años, el nacimiento del niño milagroso en la comunidad de San Ignacio en la ciudad de Maracay, Estado Aragua, es ícono en la ciudad Jardín.
Personas van a pedir promesa y realizan sus oraciones especiales en este conocido pesebre maracayero, así lo dio a conocer uno de sus creadores, Jorge Miranda.
*Lea también: La solidaridad se viste de amor en el ropero del Hogar Clínica San Rafael de Maracaibo (+Video)
“Han ocurrido infinidades de milagros como fertilización, personas que han estado inválidas han logrado caminar. Acá cerca tenemos el caso de una niña que nació con ciertas dificultades y ya hoy en día, gracias a Dios, está caminando. Hemos venido haciendo el pesebre, empezó debajo de un arbolito”, narró.
“Un día mi madre estaba terminando de montar su arbolito y se sentó con mi hermana y conmigo. Estábamos alrededor de ella y comenta que cuando estaba admirando su arbolito, la belleza que había hecho, escuchó una voz que le dijo, no es eso lo que tienes que admirar, es un nacimiento”, agregó.
Cada 24 de diciembre, vecinos y creyentes se acercan a las 12 de la medianoche para pagar sus promesas o pedir la promesa del próximo año.
Entre sonidos especiales, músicas, parrandas y alegría celebran la llegada del niño Dios.





