20.7 C
Caracas
miércoles, diciembre 24, 2025

La solidaridad se viste de amor en el ropero del Hogar Clínica San Rafael de Maracaibo (+Video)

(Maracaibo, 24 de diciembre de 2025 – Unión Radio / MundoUR).- Con más de 25 especialidades médicas y un staff de profesionales, el Hogar Clínica San Rafael brinda atención integral y humanizada a sus pacientes, no obstante, en ésta institución el compromiso va más allá del diagnóstico.

Hace 25 años, un grupo de mujeres voluntarias decidió aportar desde lo que tenían a mano, ropa y utensilios en buen estado.

Aquella iniciativa sencilla nacida desde el amor y el servicio, se transformó con el tiempo en una tienda solidaria, conocida hoy como el ropero del Hogar Clínica San Rafael.

Así lo subraya, Yanine Peroso, gerente general del Hogar Clínica San Rafael en el estado de Zulia. “Las personas llegan aquí a buscar dentro de todas estas mercancías que nos va llegando, se va clasificando, hay ropa en buen estado, hay ropa nueva con etiqueta, que es regalada por las personas que nunca la utilizaron o que ya no utilizan esa ropa y que está en buen estado y que nosotros le damos un beneficio porque esta ropa se arregla y se expone para la venta”.

Entre sus piezas se encuentran prendas de reconocidos diseñadores e incluso vestidos de novia, todos ofrecidos a precios solidarios. Cada aporte se convierte en un apoyo directo para la atención de los pacientes del centro de salud. “A pago de consulta, a pago de laboratorio, a pago de terapias de rehabilitación, a pago de intervenciones quirúrgicas. Con ese aporte que entra por esa recolección de esa venta, se realizan esos aportes a esas personas de escasos recursos que llegan a esta institución, niños, adultos, personas de la tercera edad, que no tienen cómo financiar una consulta o un laboratorio, una terapia de rehabilitación o bien sea una intervención quirúrgica”, agregó.

*Lea también: Avión de Emirates se convierte en el «reno» de San Nicolás para esta Navidad (+Video)

Las voluntarias conocidas como Los Ángeles Azules han hecho crecer este proyecto con constancia y vocación, lo que comenzó con pequeñas mesas, hoy ocupa un amplio espacio dentro del hospital, organizado en departamentos para damas, caballeros y niños, destaca Leticia de Hernández, voluntaria del Hogar Clínica San Rafael.

“Para mí es algo increíble, algo muy gratificante. Es un trabajo arduo, demandante, pero no te puedo contar la satisfacción que nos deja a nosotros”, añadió.

Cada año el ropero recibe más donaciones y cada prenda representa una oportunidad y una esperanza de vida para quienes más lo necesitan.

El Hogar Clínica San Rafael y sus Ángeles Azules recuerdan que apoyar iniciativas como el ropero es una forma de extender la mano, de acompañar en procesos difíciles y demostrar que cuando la humanidad se viste de amor, el impacto puede ser inmenso.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad