(Caracas, 31 de diciembre de 2025. MundoUR/Unión Radio).- En Perú se registran más de 100 heridos y la muerte de uno de los maquinista a causa de un choque frontal entre dos trenes con destino a Machu Picchu.
Ante el suceso la gobernación regional denuncia que hubo descuidos en la respuesta inicial de los operadores del servicio férreo.
La colisión ocurrió especificamente en la vía férrea entre los pueblos de Ollantaytambo y Agua Calientes, donde transitan regularmente turistas nacionales y extranjeros.
El gobernador regional del Cusco, Werner Salcedo Álvarez, señaló que tras el accidente se priorizó el resguardo del negocio privado por encima de la atención médica inmediata de los heridos.
«Yo culpo directamente a las empresas privadas, a las clínicas que efectivamente han preferido beneficiarse económicamente frente este accidente y no permitir la presencia del Estado y de médicos del Ministerio de Salud. ¿Cómo es posile que la mejor maravilla que tenemos en un transporte que deberia brindar toda las condiciones seguridad haya ocurrido este choque, haya ocurrido este fallecimiento?», acusó Salcedo.
Los heridos fueron transportados a distintos centros médicos, mientras que la autoridades investigan presuntas irregularidades en la atención del servicio tras el accidente.






