(Caracas, 4 de enero de 2026 – Unión Radio / MundoUR).- El Consejo Nacional Electoral (CNE) rechazó categóricamente «los bombardeos y ataques aéreos dirigidos a instalaciones del Estado y viviendas de la población ocasionando muertes de servidores públicos y civiles en la ciudad de Caracas, Aragua, Miranda y el estado La Guaira».
A través de un comunicado, el Poder Electoral calificó como «secuestro» la captura del presidente Nicolás Maduro Moros y la primera dama Cilia Flores, por considerar que violaron el derecho internacional, además exigieron una prueba de vida, respeto a sus derechos humamos, así como la liberación inmediata.
*Lea también: Padrino López exhorta a la ciudadanía a retomar normalidad y garantiza la gobernabilidad del país
El CNE instó a la comunidad internacional, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el Consejo de Seguridad, los Gobiernos y pueblos del mundo a rechazar el ataque.
«Esta incursión armada, disfrazada de falsos pretextos de lucha contra el narcotráfico, constituye una flagrante violación del derecho internacional, de la Carta de las Naciones Unidas y de los demás elementales principios de convivencia pacífica entre los Estados», expresó el comunicado.





