Misa de este domingo #4Ene con el obispo auxiliar de Caracas, monseñor Carlos Márquez

(Caracas, 4 de enero de 2026 – MundoUR).- El obispo auxiliar de Caracas, monseñor Carlos Márquez, ofició la misa de este domingo en donde se habló de la sabiduría, entendiendo el concepto del «sabor» y «sabroso». Por eso, aseguró que un verdadero sabio es «el que sabe a Dios».

En ese sentido, monseñor Márquez detalló que es la persona que cuando lo pruebas con palabras y acciones «tienen sabor a Dios», es decir, «ser verdadero Hijo de Dios, discípulo de Cristo y hermano de todos». Dijo que hay gente que tiene «sabor a amargura, odio, violencia, pecado», mientras que la paz, verdad, justicia, alegría, fraternidad y libertad es lo que lleva a «saber a Dios».

*Lea también: Misa de este #25Dic con el arzobispo de Caracas, monseñor Raúl Biord

Además, recordó parte de las enseñanzas de san Juan Pablo II, quien señaló que la paz se debe fundamentar en la verdad, justicia, libertad, perdón, la reconciliación y el amor, ya que así no es posible alcanzarla. Así que «todos estamos llamados a ser sabios, hijos de Dios».

En la misa, el obispo auxiliar de Caracas detalló que a la sabiduría de Dios se le debe agregar la «ternura» del Niño Jesús, como decía el papa Francisco. El Niño Jesús es «amable», es decir, que provoca «amarte», abrazarte, quererte.