25.4 C
Caracas
miércoles, enero 7, 2026

Colombia destaca normalidad en frontera con Venezuela

(Colombia, 5 de enero de 2026. EFE/MundoUR).-El ministro de Igualdad de Colombia, Juan Carlos Florián, aseguró este lunes a EFE que hay «normalidad» en la frontera con Venezuela, tras el ataque de EEUU a Caracas en el que fue detenido Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores.

El funcionario recalcó que el Gobierno prepara un decreto de emergencia económica para atender cualquier eventualidad.

Florián aseguró que el flujo migratorio está en semáforo verde, es decir que hay «normalización de las fronteras», aunque aclaró que el Gobierno colombiano trabaja de manera preventiva en un paquete de medidas para atender cualquier eventualidad migratoria en la zona.

Por eso también se mantiene activo el puesto de mando unificado (PMU) en Cúcuta, ciudad colombiana que tiene el principal paso fronterizo con Venezuela.

Desde allí, el ministro de la Igualdad destacó que la presencia institucional obedece a la ejecución del Plan Frontera, una estrategia diseñada desde hace más de un mes para prevenir y mitigar los riesgos derivados de una eventual crisis migratoria.»Estamos trabajando de manera articulada (…) para revisar inventarios de alojamientos y asegurar la no discriminación, especialmente contra mujeres, sectores LGBTIQ+ y víctimas de xenofobia», señaló el alto funcionario.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad