(Madrid, 05 de enero de 2025. EFE/ Unión Radio).- El ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares, dijo este lunes que no teme ninguna represalia por parte de Estados Unidos ante el rechazo frontal del Ejecutivo español al ataque a Venezuela, y aseguró que hablarán con la presidenta, Delcy Rodríguez, quien asumió el liderazgo del Estado.
Albares afirmó no haber tenido contacto con la Administración estadounidense, incluido su secretario de Estado, Marco Rubio, desde que el sábado se desencadenó la intervención estadounidense en Venezuela.
Añadió que le hubiera gustado una respuesta «más dura» de la Unión Europea (UE) al ataque de Estados Unidos a Venezuela y la captura de Nicolás Maduro, y llamó al «rearme moral» de los principios democráticos ante este «peligrosísimo» precedente.
En una entrevista en la cadena SER, Albares aseguró que España está liderando la posición mundial en respuesta a la operación estadounidense, refiriéndose al comunicado que suscribieron este domingo España, Brasil, Chile, Colombia, México y Uruguay y al de la UE, cuyos dos primeros párrafos, «muy claros y contundentes» sobre el respeto al derecho internacional, llevan «sello español», según el ministro.





