(Teherá, 05 de enero de 2026. EFE).- Irán exigió este lunes la liberación inmediata del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, capturado por Estados Unidos en una operación militar el sábado y trasladado a Nueva York, lo que Teherán consideró “completamente ilegal”.
“Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, debe ser liberado de inmediato y sin condiciones”, aseveró en una rueda de prensa el portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Ismail Baghaei.
Baghaei dijo que la captura del presidente y de la esposa del presidente de un país “no es en absoluto motivo de orgullo y se trata de un acto completamente ilegal”.
El diplomático iraní condenó el ataque de Estados Unidos contra Venezuela, al que calificó como unaacción peligrosa “que viola el principio fundamental de la soberanía nacional del país y que no puede justificarse bajo ninguna circunstancia”.
Baghaei instó a la comunidad internacional a que condenara la acción estadounidense y advirtió que, de lo contrario, “este hecho podría sentar un precedente y repetirse en otras partes del mundo”.





