(Caracas, 05 de enero de 2026. MundoUR/Unión Radio).- El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, aseguró este lunes que la principal prioridad de su gestión en los próximos días será conseguir el retorno al país del mandatario Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, a través de todas las instancias legales y diplomáticas.
“Mi función principal en los días por venir será recurrir a todos los procedimientos, a todas las tribunas, y todos los espacios para lograr traer de vuelta a Nicolás Maduro Moros, mi hermano, mi presidente”, afirmó durante la instalación del período constitucional legislativo, donde fue reelegido como presidente de la AN.
Asimismo, insistió en que los esfuerzos no deben detenerse ante las dificultades, a tiempo que, enfatizó la ausencia de la diputada Cilia Flores en el recinto “estamos en deuda con su valentía y entereza”.
El jefe del Parlamento mantuvo que en ningún momento el país ha buscado la guerra, sino que ha adoptado una postura de paz.
“Es cierto que la paz está amenazada como está, nuestro concurso en unidad tendrá que ser la consolidación de esa paz, pero no la paz de los cementerios, de los arrodillados, de los silenciosos, tiene que ser la paz de la libertad, de la vida y esperanza”, expresó.
Por otro lado, Rodríguez insistió en construir un organismo legislativo donde destaque el diálogo y la unidad nacional para hacer frente a “los obstáculos, a los enemigos y a la agresiones”. Sin embargo, también señaló que como presidente demandará disciplina, el respeto por la pluralidad de ideas y procurará evitar cualquier tipo de espectáculo en el parlamento.






