25.4 C
Caracas
miércoles, enero 7, 2026

Defensoría del Pueblo rechaza y condena la agresión extranjera y la vulneración de la institucionalidad

(Nota de prensa, 06 de enero de 2026).- La Defensoría del Pueblo se dirigió a la nación y a la comunidad internacional para expresar que rechaza y condena «de la manera más enérgica el vil» el ataque perpetrado por el gobierno de Estados Unidos contra la población civil y militar de la nación.

«Este acto de agresión indiscriminada representa una violación flagrante a la soberanía nacional y a los derechos fundamentales de nuestro pueblo. Denunciamos ante el mundo el secuestro del Presidente Constitucional, Nicolás Maduro Moros, y de su esposa la Primera Dama, Cilia Flores. Este hecho constituye un atentado sin precedentes contra la figura presidencial y la voluntad democrática del pueblo venezolano».

Repudió las continuas acciones de EEUU, «las cuales vulneran sistemáticamente los Derechos Humanos, el Derecho Internacional y los principios de la Carta de las Naciones Unidas». Advirtió con preocupación que los niveles de arbitrariedad y violencia «no se registraban en la historia de la humanidad desde la época previa de la Guerra Mundial».

Por otra parte, expresó solidaridad a las familias venezolanas y cubanas que se vieron afectadas con pérdidas tras la agresión.

La Defensoría del Pueblo también informó que todas las sedes a nivel nacional se encuentran operativas con el personal activo para asistir a la ciudadanía ante cualquier situación de emergencia o vulneración de derechos.

Asimismo pidió a la comunidad internacional un «pronunciamiento inmediato y contundente ante este infame ataque militar criminal que se agrega a los asesinatos, ejecuciones masivas, bloqueo ilegal, medidas coercitivas unilaterales y numerosos crímenes de lesa humanidad»

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad