(Moscú, 06 de enero de 2026. EFE).- El Ministerio de Exteriores de Rusia celebró hoy la asunción de Delcy Rodríguez como presidenta encargada de Venezuela, y aseveró que esto garantiza la unidad de la nación.
«Este paso demuestra la decisión del Gobierno bolivariano de garantizar la unidad y mantener la vertical del poder organizada en correspondencia con la legislación nacional, frenar los riesgos de una crisis constitucional y crear las condiciones necesarias para mantener el desarrollo pacífico y estable de Venezuela de cara a las flagrantes amenazas neocoloniales y la agresión armada extranjera», señaló la diplomacia rusa en un comunicado publicado en su portal oficial.
Exteriores saludó «los esfuerzos emprendidos por las autoridades de este país para defender la soberanía estatal y los intereses nacionales».
«Ratificamos la invariable solidaridad de Rusia con el pueblo y el Gobierno venezolanos», señaló, al desear éxitos a Rodríguez y asegurar que Moscú continuará «ofreciendo el apoyo necesario» a la nación.






