(París, 06 de enero de 2026. EFE).- El número de vuelos en los dos aeropuertos de París, Charles de Gaulle y Orly, se va a reducir durante la primera parte de la jornada de este miércoles a causa de una nevada que atravesará la región, anunció la Dirección General de la Aviación Civil de Francia (DGAC).
En un comunicado publicado este martes, la DGAC indica que ha pedido a las compañías que operan en Charles de Gaulle que reduzcan su programa en un 40 % entre las 9.00 y las 14.00 horas (de las 8.00 a las 13.00 GMT) y un 25 % en Orly de las 6.00 a las 14.00 horas.
Además, se va a prolongar a la jornada del miércoles el parón de la actividad en el aeropuerto de Nantes, que ya ha estado cerrado este martes por la nieve y el hielo.
Junto al de Nantes también han suspendido sus operaciones este martes por las condiciones climatológicas otros cuatro aeropuertos del noroeste y del norte de Francia, los de Vatry, La Rochelle, Alber Bray (cerca de Amiens) y Saint Nazaire.
Después de un primer frente que atravesó Francia de oeste a este el lunes, y dejó importantes nevadas de hasta 20 centímetros de espesor en la costa atlántica, un segundo va a hacer el mismo recorrido a partir de la noche del martes al miércoles.






