(Caracas, 8 de enero de 2025 – EFE / MundoUR).- La presidenta encargada, Delcy Rodríguez, se reunió este jueves con el embajador de su aliada China, Lan Hu, para agradecer la condena del gigante asiático a la captura del presidente Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, por parte de tropas de EE.UU., país que ha redoblado la presión sobre Caracas.
Rodríguez compartió imágenes del encuentro con Hu en su canal de Telegram y destacó la «posición firme y consecuente de China al condenar enérgicamente la grave violación del derecho internacional y de la soberanía venezolana».
«Sostuvimos afectuoso encuentro con el embajador de la República Popular China en Venezuela, Lan Hu, a quien transmitimos nuestro sincero agradecimiento por su condena al secuestro del Pdte. Nicolás Maduro y de la primera dama Cilia Flores, así como a las agresiones contra Venezuela», indicó Rodríguez.
*Lea también: Colombia confirmó visita de Delcy Rodríguez a Bogotá
Más temprano, el canciller venezolano Yván Gil también expresó «su más profundo agradecimiento» a China que, a su juicio, rechazó «la politización e instrumentalización de los derechos humanos como pretexto para interferir en los asuntos internos de otros países»
China denunció este jueves el decomiso por parte de Estados Unidos de un petrolero que navegaba bajo bandera rusa en aguas internacionales y sostuvo que la «incautación arbitraria» de buques de otros países en alta mar «contraviene seriamente el derecho internacional» y vulnera los principios básicos de la Carta de Naciones Unidas.
Pekín reiteró además su rechazo a las sanciones «que carecen de base en el derecho internacional» y que no cuentan con la autorización del Consejo de Seguridad de la ONU.





