(Caracas, 8 de enero de 2026 – MundoUR).- La animadora Osmariel Villalobos informó que fue sometida a una operación de mastectomía unilateral, específicamente de su seno derecho, luego de que fuera diagnosticada con cáncer en una fase temprana.
A través de sus redes sociales, Villalobos explicó que el tumor que apareció no fue de la nada, sino una «alerta temprana» de su cuerpo, al cual aseguró que escuchó.
«Durante estos meses, rodeada de profesionales que me acompañaron con amor, entendí por qué llegó esta experiencia a mi vida… y también comprendí que podía irse», dijo.
Agradeció a su terapista, a su doctora y a su guía espiritual por acompañarla en el proceso.
A principios de septiembre de 2025, Osmariel Villalobos reveló en sus redes sociales que le fue diagnosticado un cáncer de mama en fase temprana.
Allí, destacó que su diagnóstico fue Ductual Carcinoma In Situ (DCIS) y que lo recibió desde hace unos días. En ese sentido, resaltó que solo la palabra cáncer da miedo y que es «fuerte», aunque aseguró que al ser temprano se pudo detectar a tiempo y que se puede evitar que se vuelva «más serio».
Ratificó que se encuentra enfrentando su situación desde la calma, «con diligencia, mucha información y con la compañía necesaria. (…) Voy paso a paso agarra de Dios, fuerte, serena, con amor y agradecida».





