(Caracas, 11 de enero de 2026 – MundoUR).- Cardenales de Lara hizo historia en el Round Robin y en la LVBP con la paliza propinada a Bravos de Margarita 21 por 9 gracias a Luisangel Acuña, quien conectó por primera vez en la historia del torneo cuatro cuadrangulares en un juego.
De acuerdo con el portal de la Liga, Acuña es ahora el cuarto jugador en todos los tiempos con al menos un racimo de tres jonrones en un cotejo; el cuarto con tal demostración en semifinales y el tercero en esta campaña además de Wilson García, de Margarita y Renato Núñez del Magallanes.
“Ayer (viernes) no tuve un buen día. Pero ahora sí. Todos los días salgo a dar lo mejor de mi (…) Esta es una de las mejores cosas que me ha pasado en mu carrera (…) Siempre que vengo a Venezuela me gusta jugar aquí porque es parte de mi carrera. Mi familia está muy contenta”, dijo el de la Sabana a ByM Sports.
Este fue el jonrón con el que Luisangel Acuña hizo historia en la #LVBP
— Raúl Zambrano Cabello (@RaulZambrano7) January 11, 2026
Despachó 4 cuadrangulares contra Bravos de Margarita, nunca visto en 80 años de historia.
PD: sin palabras lo de ver a Francisco Arcia pitcheando 🤐
pic.twitter.com/AwErhYMtpM
Por su parte, Navegantes del Magallanes se hunde en la postemporada al encajar una nueva derrota, esta vez frente a Águilas del Zulia en Maracaibo; donde los rapaces desplegaron todo su poder ofensivo para imponerse 15 por 7.
El MVP del encuentro, Simón Muzziotti se fue de 5-5 con doble, jonrón, dos anotadas y dos impulsadas; lo que ayudó en gran medida a mantener la distancia en el marcador junto a un grand slam de Brainer Bonaci, quien fue protagonista de un rally de 10 carreras en el mismo primer episodio.
*Lea también: Así quedaron los resultados del Round Robin en la jornada del #9Ene
Cardenales mantiene su racha invicta de cuatro partidos sin derrota y al frente de la tabla del Round Robin, seguido por las Águilas a un solo juego de distancia.
Caribes se posiciona temporalmente en la segunda plaza a dos juegos de los crepusculares, escoltando así a Bravos y Magallanes, que aún no ha visto luz en la postemporada.
Para este domingo, sigue la serie en Maracaibo entre Magallanes y Águilas, mientras que Caribes recibe a los pájaros rojos en Puerto La Cruz y Bravos tiene jornada de descanso.





