(Caracas, 11 de enero de 2026 – MundoUR).- El arzobispo de Caracas, monseñor Raúl Biord, ofició la misa de este domingo donde explicó que la Navidad concluye con la fiesta del Bautismo del Señor; recordando que Jesús se dirigió al Jordán donde Juan el Bautista practicaba la conversión; quien cuando lo ve llegar dice «Este es el Cordero de Dios, que quita el Pecado del Mundo».
En ese sentido, recordó que Jesús acudió al río para hacerse bautizar por Juan. Por ello, monseñor Biord dijo que Jesús es la palabra de Dios enviada y Juan «La voz profética que predicó, invitando a preparar el camino del Señor».
Así, el Hijo de Dios quiere dar el ejemplo al hacerse bautizar. A la feligresía se le invita a escuchar la Palabra y los Evangelios, al igual que se les invita a cada uno de nosotros a pensar en nuestro bautismo. Las familias cristianas lllevan a sus hijos para ser bautizados como el inicio del camino de la Salvación.
*Lea también: Misa de este domingo #4Ene con el obispo auxiliar de Caracas, monseñor Carlos Márquez
«Bautizarse significa entrar en la Iglesia», dijo el arzobispo de Caracas al recordar que en varias iglesias la Pila Bautismal estaba a la entrada del templo. Además, señaló que con este sacramento somos consagrados con el óleo de los catecúmenos y del crisma, por lo se nos consagra a Dios. «Es la puerta a la Salvación y el ingreso a la comunidad eclesial».
Recomendó entonces no dejar pasar mucho tiempo para bautizar a los hijos. Aseveró en la misma que es el sacramento lo más importante, y que se puede hacer una modesta celebración. El padrino recibe la vela para recibir la Luz de Cristo y cuidar que permanezca encendida, para que cada uno pueda iluminar en la oscuridad.
Esta celebración nos invita a reflexionar sobre lo que significa entregarnos completamente al Señor, abrir el corazón a la gracia y reconocer que en Cristo encontramos la verdadera salvación. Palabras de esperanza, enseñanza clara y una llamada a vivir la fe más allá del rito.




