(Caracas, 13 de enero de 2026. Redacción EFE).- El Tribunal Supremo de Estados Unidos escucha este martes argumentos sobre si los estados pueden prohibir la participación de atletas trans en deportes escolares y universitarios femeninos, una batalla legal enmarcada en la amplia campaña de la Administración del presidente, Donald Trump, contra las personas transgénero.
El Supremo aborda por primera vez este debate y valora los casos de dos atletas trans de los estados de Idaho y de Virginia Occidental, donde se prohíbe a las mujeres transgénero participar en deportes femeninos, lo que podría afectar a las leyes y medidas similares en otros 27 estados.
Tribunales inferiores fallaron anteriormente a favor de las dos jóvenes, quienes impugnaron las prohibiciones estatales, pero la Corte Suprema, de mayoría conservadora (6-3), podría no seguir el mismo criterio.
Las demandas que considera el Supremo fueron presentadas por Becky Pepper-Jackson, estudiante de secundaria en Virginia Occidental y Lindsay Hecox, alumna de la Universidad de Idaho, que alegan que la exclusión de personas trans en equipos femeninos es inconstitucional.
También te invitamos a leer: Donald Trump EEUU





