(Caracas, 14 de enero de 2026 – EFE / MundoUR).- La presidenta encargada, Delcy Rodríguez, retornó este martes 13 de enero a X, suspendida en agosto de 2024 por el mandatario Nicolás Maduro, quien acusó entonces al dueño de esa red social, el magnate sudafricano Elon Musk, de formar parte de un «golpe de Estado cibernético» en su contra.
«Retomamos contacto por esta vía. Venezuela sigue de pie, con fortaleza y conciencia histórica. ¡Sigamos unidos, avanzando por la tranquilidad económica, la justicia social y el Estado de bienestar en el que merecemos encontrarnos!», escribió Rodríguez, quien asumió como presidenta encargada tras la captura de Maduro y de su esposa, Cilia Flores, por parte de Estados Unidos.
Retomamos contacto por esta vía. Venezuela sigue de pie, con fortaleza y conciencia histórica. 🇻🇪
— Delcy Rodríguez (@delcyrodriguezv) January 14, 2026
¡Sigamos unidos, avanzando por la tranquilidad económica, la justicia social y el Estado de bienestar en el que merecemos encontrarnos!
En la cuenta de X de Maduro, se publicó una foto del mandatario junto a Rodríguez y Flores, acompañado de un mensaje que dice «han transcurrido 11 días de su secuestro».
*Lea también: Presidenta anuncia plan para fortalecer el Sistema Público de Salud
Previamente, el ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, anunció su regreso a X y envió un abrazo «a los hermanos y hermanas de Venezuela y el mundo que han estado pendientes» del país.
«Vamos a retomar esta vía para comunicarnos, pendientes. Nosotros venceremos», remató Cabello.
Paso por aquí a darle un gran abrazo a los hermanos y hermanas de Venezuela y el mundo que han estado pendientes del tema de nuestro país, vamos a retomar esta vía para comunicarnos, pendientes. Nosotros Venceremos!!
— Diosdado Cabello R (@dcabellor) January 13, 2026
Varios altos funcionarios del Gobierno venezolano, como el canciller Yván Gil, han vuelto a usar esa red social tras el ataque de Estados Unidos contra Venezuela el pasado 3 de enero.
El 8 de agosto de 2024, Maduro ordenó sacar de circulación a X y le dio un plazo de 10 días para que la empresa presentara «recaudos» ante las autoridades del país suramericano.
Ese día, el mandatario escribió un mensaje en X y desde entonces no publicó: «Que se acaben los planes en redes para sembrar violencia, odio y de atacar a Venezuela desde el exterior».





