(Caracas, 14 de enero de 2026. Unión Radio/ MundoUR).- Más de 750 funcionarios conformaron el cordón de seguridad que resguardó la imagen de la Divina Pastora en su procesión número 168. Una multitud de fieles la acompañó junto a prelados de la Iglesia Católica hasta la Catedral de Barquisimeto.
«Dar gracias al señor por toda esta experiencia de fe. Como se dan cuenta la gente está en la calle y si está en la calle es porque tiene fe, ama a Dios, ama a la virgen, ama a la Iglesia y tiene una gran esperanza de poder avanzar en medio de las dificultades», expresó el arzobispo metropolitano de Barquisimeto, monseñor Polito Rodríguez.
Aseguró que la asistencia a la procesión por parte de la cantidad de fieles que acompañaron a la imagen es fruto del trabajo de muchos años.
«Estamos recogiendo los frutos que tantas generaciones han logrado sembrar. Nos corresponde seguir sembrando para que las próximas generaciones nos puedan también recordar por el trabajo, el cariño y lo que logramos hacer a favor de la Iglesia y de la sociedad», expresó Rodríguez.





