25.4 C
Caracas
sábado, enero 17, 2026

Conoce el pronóstico del Inameh para este #17Ene

(Caracas, 17 de enero de 2026 – MundoUR).- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó para este sábado que en algunas regiones del país se pueden evidenciar precipitaciones a lo largo del día.

El Inameh indicó que durante la mañana se prevé nubosidad parcial en la mayoría del territorio nacional, donde se resalta la presencia de mantos nubosos acompañados de lluvias o lloviznas al norte del Esequibo, Delta Amacuro, sur de Bolívar, este de Miranda y Falcón; Amazonas, los Andes, lago de Maracaibo y las montañas de la Región Capital.

Para después del mediodía se espera el desarrollo nuboso con precipitaciones de intensidad variable que afectarán áreas en Zulia, Esequibo, los Andes, Delta Amacuro, Amazonas y Bolívar; aunque no se descartan lloviznas en el Centro Norte Costero.

*Lea también: Un fallecido y cerca de 1.300 familias afectadas lleva temporada de lluvias en Antioquia

En la Gran Caracas, que comprende Miranda, La Guaira y Distrito Capital, el Inameh detalla que en horas matinales puede prevalecer un cielo parcialmente nublado con lloviznas dispersas al este y zonas de montaña; mientras que ya para finales de la tarde hay probabilidad de precipitaciones de corta duración.

Se esperan acumulados pluviométricos entre tres y 25 milímetros (mm).

Sobre las temperaturas extremas que se esperan en la jornada, el Inameh indicó que en horas de la madrugada se reportó una mínima estimada de 7°C en las zonas montañosas de Mérida. Por otro lado, para después del mediodía se pronostican máximas cercanas a los 37°C en los Llanos Centrales y Occidentales.

Además, advierte que hay muy alto riesgo de propagación de incendios forestales en zonas de Falcón, Lara, Barinas, Apure, Cojedes, Portuguesa, Guárico, sur de Aragua; Anzoátegui, noreste y sur de Bolívar; Amazonas y sur del Esequibo.

Respecto al estado de las costas para las próximas horas, se prevé marejada donde las olas pueden ser de hasta un metro de altura en el Litoral Oriental y Golfo de Venezuela Por otro lado, en el Delta del Orinoco, Zona Insular, Litoral Central y Occidental la estimación es fuerte marejada con un oleaje de 1,5 metros.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad