Misa de este domingo #18Ene con el obispo auxiliar de Caracas, monseñor Carlos Márquez

(Caracas, 18 de enero de 2026 – MundoUR).- El obispo auxiliar de Caracas, monseñor Carlos Márquez, ofició la misa de este domingo donde afirmó que Dios sabe que necesitamos la compañía de la Madre para «caminar hacia la verdadera felicidad», lo que lleva a estar en la justicia, la verdad, la paz, el amor y la fraternidad.

Por eso, monseñor Márquez enfatizó que la Virgen María representa el amor de Dios por nosotros y así estemos seguros de ello, ya que Ella es quien señala el camino de la «verdadera felicidad». Dijo que el Señor quiere que cada pueblo la haga como suya y cada quien le pone un nombre en particular para sentirla como su propia madre.

*Lea también: Misa de este domingo #11Ene con el arzobispo de Caracas, monseñor Raúl Biord

Con ello, se siente la protección maternal de Dios por medio de cada una de las advocaciones marianas, siendo dos de las más representativas la de Coromoto y la Divina Pastora. En ese sentido, en la misa destacó que esta segunda es la que lleva a su rebaño por los verdes pastos y seguridad por el camino de la plenitud y el amor.

Mientras que la de Coromoto, según el significado de su nombre, es la que «calma la tormenta». Monseñor Márquez señaló entonces que la Virgen de Coromoto calma el odio, el pecado y la mentira con el fin de llevarnos por la senda de la verdad.