(Valencia, 19 de Enero de 2026 – Karla Pérez/ MundoUR). Ernesto Abbas, presidente de la cámara de comercio de Valencia, reportó que la estabilidad retorna de forma progresiva al sector comercial del estado Carabobo.
Abbas comentó que desde la Cámara de Comercio de Valencia existe optimismo respecto a la normalización de la economía, apoyándose en la proyección de un flujo de caja constante para el país derivado de las compras del petróleo a gran escala lo cual garantiza la disponibilidad de divisas a tasa BCV de manera regular.
Lea también: https://mundour.com/2026/01/19/59-de-los-fallecidos-en-siniestros-de-transito-durante-2025-viajaban-en-moto/
Agregó que la intervención del Banco Central de Venezuela logró reducir la brecha cambiaria y aliviar la presión sobre los costos de productos esenciales, explicó que el recibimiento de divisas permitió que sectores de alimentación y salud accedieran a la moneda extranjera a tasa oficial, un movimiento que impactó en las estructuras de costos, lo que sugiere una estabilización en los precios de venta al público.
Señaló que el mercado ya muestra señales de autorregulación ya que varios establecimientos activaron ofertas especiales, enfatizó que el sector comercial debe actuar con responsabilidad sobre este ajuste de costos, mientras que el estado debe vigilar el cumplimiento de la ley, por lo pronto recomendó a los comerciantes a adaptarse a las nuevas dinámicas de pago y demandas del consumidor.





