(Valencia, 20 de Enero de 2026 – Karla Pérez/ MundoUR). Jonathan Durvelle, presidente de la cámara regional de carga, pidió que se realice una actualización de las tarifas para el sector de transporte de carga, advirtió que la sostenibilidad del servicio corre peligro si no se ajustan las estructuras de costo.
Durvelle indicó que el sector no registra un ajuste de tarifas real desde hace cuatro años, recalcó que la tarifa es privada y que no depende de entes públicos pero muchos transportistas mantienen precios bajos por miedo a perder clientes ante la competencia, lo que sacrifica la rentabilidad del sector.
Lea también: https://mundour.com/2026/01/20/medidas-economicas-buscan-fortalecer-el-bolivar-y-frenar-la-fuga-de-talento/
Destacó que las proyecciones para el 2026 sugieren un incremento en las importaciones lo que representa una oportunidad de crecimiento, pero si el volumen de carga aumenta el sector podría ser insuficiente debido a la cantidad de vehículos fuera de servicio por falta de mantenimiento ya que aproximadamente el 70% del sector carece de capacidad financiera para reinvertir en sus unidades, sin tarifas justas la renovación o actualización de las flotas resulta imposible.
Por otra parte, extendió una invitación formal a todas las Cámaras del Estado para establecer mesas de trabajo donde el objetivo es que cada sector aporte soluciones que permitan el apoyo mutuo y aseguren que el transporte de cargas mantenga su operatividad en este nuevo escenario económico.





