(Córdoba, 22 de enero de 2026 – EFE / MundoUR).- ‘Boro’, el perro de una de las heridas en el accidente de trenes de Adamuz (Córdoba) del pasado domingo, ha sido finalmente encontrado y rescatado este jueves después del llamamiento efectuado por la familia de la dueña y su búsqueda por varios servicios y particulares.
El servicio contra incendios de Andalucía Infoca ha informado de que el can ha sido localizado por un grupo de bomberos forestales, que estuvieron buscándolo durante la jornada del miércoles.
La familia está muy agradecida tras reencontrarse con el animal, al que se llevan a casa y lo van a cuidar «ya para toda la vida», según han expresado.
*Lea también: Identifican a 42 de las 43 víctimas mortales del accidente ferroviario de España
Ana García, hermana de la dueña del perro, también herida en el siniestro de los trenes de alta velocidad, lanzó el llamamiento para localizarlo desde el primer momento.
La solicitud de ayuda fue canalizada en redes sociales con una fotografía de Boro y la leyenda que indicaba «tiene que estar muy asustado».
Por su parte, Laura, amiga de la familia, precisó el pasado 19 de enero a EFE que Boro es un perro mestizo y que el grupo que buscaba al animal no había llegado hasta el lugar del siniestro porque no se puede acceder, sino que ha recorrido sus alrededores, al tiempo que ha agradecido el interés por localizar al can.




