(Mérida, 24 de enero de 2026 – Unión Radio / MundoUR).- Activados cuerpos de prevención y salvamento en el municipio Alberto Adriani, en el estado Mérida, ante los deslizamientos de tierra y obstrucciones en las vías generados por las intensas lluvias registradas en la región andina.
Mancomunadamente, Gobiernos nacionales, municipales y regionales atienden las contingencias y trabajan en las zonas afectadas.
Lisandro Segura, alcalde del merideño municipio, Alberto Adrián, describió las “afectaciones en comunidades como Flor del Paraíso, donde la crecida del caño afectó el único puente que permite el acceso a esta comunidad”.
“En el sector Colinas de San Benito, la parroquia Rómulo Gallegos, también perdimos un cajón que permite el paso en la vialidad rural. Así también hemos tenido afectaciones en vías rurales, como en el sector Boca Grande, donde en estos momentos no hay paso y hay que esperar que calmen las lluvias para poder comenzar a trabajar, porque es una zona de alto riesgo”, añadió el birgomaestre.
*Lea también: En Mérida atienden daños causados por las lluvias
Todos los días ha llovido en el eje panamericano por lo que organismos de prevención vigilan constantemente los lugares de alto riesgo y ejecutan labores de canalización y dragado de ríos.
“Varias situaciones de contingencia hemos tenido que atender de manera efectiva, afortunadamente”, agregó el alcalde.
El paso por los túneles que conectan las ciudades de El Vigía y Mérida es normal, sin embargo, en la Troncal 001, municipio Tulio Férez Cordero, siguen las labores sobre el Puente del Arenoso y el paso se habilitó por una variante.
Mientras que en el sector Escagüey del Páramo, el tránsito sigue restringido para vehículos de carga pesada.





