25.4 C
Caracas
sábado, enero 24, 2026

Profesor de Columbia revela cuatro enseñanzas para la vida que aprendió de su perro

(Caracas, 24 de enero de 2026 – MundoUR).- El profesor de la Escuela de Posgrado de Negocios de la Universidad de Columbia, Willie Pietersen, compartió en un artículo en Huffpost cuatro eneñanzas importantes para la vida que aprendió junto a su perro Maisie.

Antes de ello, Pietersen explicó que Maisie llegó a él y a su esposa luego de que la perrita no fuera aceptada en el programa de perros guía para personas invidentes debido a que era muy curiosa, enérgica y complaciente. Sin embargo, para su familia fue la compañera perfecta y que lograron compenetrarse de tal forma que llegaron a entenderse muy bien.

Una de las cosas que interpretó el docente es el verdadero significado de la transparencia. Maisie revelaba su estado de ánimo y sentimientos sin problemas ni tapujos, ya sea miedo, alegría, hambre o ganas de pasear. Él refiere que su mascota lo hacía «sin pretensiones, sin vanidad, sin segundas intenciones, sin miedo a ser juzgada; simplemente honestidad pura y, lo más importante, humildad», cosa que asegura que puede asimilarse de forma plena en nuestra vida.

*Lea también: ¿Cómo descifrar lo que tu mascota te pide? (+Detalles)

El segundo aspecto es el entusiasmo por vivir las cosas pequeñas o grandes, cosa que hacía Maisie mostró durante toda su vida con elementos diarios como un paseo, la visita de alguien, jugar con otros perros, entre otras actividades cotidianas. «Hacía lo que hiciera, estaba completamente entregada. Ese espíritu me recordó cuánto más brillante se vuelve la vida cuando nos entregamos por completo a ella».

La empatía es otro de los elementos que Maisie le mostró, recordando que la comunicación no verbal era esencial para entenderse entre ellos, por lo que «la mayor forma de empatía es la capacidad de escuchar lo que no se dice, pero que, sin embargo, se siente».

La última cosa que aprendió fue el significado de la confianza. «Comprendí que la prueba definitiva de la confianza es cómo tratamos a quienes dependen de nosotros, pero no tienen forma de vengarse cuando les fallamos. El abuso de poder es la mayor violación de todas», reflexión a la que llegó cuando sabía que Maisie estaba en el ocaso de su vida y luchaba con varias enfermedades.

Para leer el artículo original en Huffpost, pulse aquí.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad