(Caracas, 26 de enero de 2026. Unión Radio /MundoUR).- Navegantes del Magallanes concretó el «match point» que tuvo este domingo en la LVBP, donde superó a Bravos de Margarita viniendo de atrás para asegurar su pase a la final del béisbol venezolano.
Allí se verá con Caribes de Anzoátegui, que tuvo la jornada libre, para rememorar lo que fue la definición de la temporada 2021-2022 en la que los eléctricos se impusieron en siete juegos.
La marea turca se apoderó del Monumental
Los filibusteros llegaron al Estadio Monumental de Caracas, por segunda vez en la postemporada, para jugarse la vida ante unos Bravos de Margarita que solo se jugaban el honor. Y sí que le vendieron cara la derrota a los turcos.
La fanaticada valenciana respondió al llamado de su equipo colmando las tribunas del recinto con casi 10 mil personas que vivieron un juego dramático, en el que vinieron de atrás, una vez más, para lograr su séptimo lauro en fila en este todos contra todos.
Magallanes llegó a la capital con la necesidad de ganar para no depender de lo que ocurriera en Maracaibo con Cardenales de Lara y Águilas del Zulia, quienes jugaron a la misma hora.
Pero los insulares querían el papel de villano y no le pondrían las cosas tan fácil a su rival. Tanto fue que el 0-0 se mantuvo en el marcador hasta el 5to inning cuando, precisamente los margariteños, sacaron provecho de un error de Ángel Reyes en el CF para fabricar dos carreras que silenciaron el estadio.
Pese a ello, nada estaba decidido en La Rinconada, ya que los eléctricos se han vuelto unos expertos en remontar los compromisos. Y el de este domingo no fue la excepción.
La reacción llegó rápidamente en el 6to pasaje con Luis Sardinas descontando la pizarra con hit al sector central que mandó a Odor hasta el plato. Posteriormente, en la entrada siguiente, Magallanes emboscó a Bravos poniendo hombres en las esquinas para Carlos Sepúlveda, que respondió con un tablazo que puso el 2-2 en el electrónico.
Aunque el verdadero estallido de júbilo por parte de los aficionados llegó dos turnos después, cuando «El Tipo» le ganó el duelo al lanzador Carlos Navas para conseguir un boleto con las bases llenas que llevó a Wilfredo Tovar de «caballito» hasta la registradora.
Esto le dejó el camino despejado a los relevistas Félix Cepeda y Raffi Vizcaíno, quienes sacaron el 8vo y 9no capítulo sin inconvenientes para sellar a fuego el resultado por 3-2.
De esta manera, Magallanes inutilizó la victoria de Cardenales de Lara, quien triunfó en Maracaibo por 3-1, pero se quedó corto para forzar un juego extra por ese pase a la final con la conquista de los filibusteros.
Caribes de Anzoátegui y Navegantes del Magallanes terminaron el Round Robin igualados en el primer puesto de la clasificación y la final empezará el próximo martes en el Alfonso «Chico» Carrasquel de Puerto La Cruz. Los aborígenes pelearán por obtener su quinto título en la historia en la LVBP, mientras que los turcos buscarán el 14to.





