(EEUU. 27 de enero de 2026. CNN/Unión Radio).- En Estados Unidos aumenta la probabilidad de que una poderosa tormenta invernal se formará frente a la costa este este fin de semana en medio de una ola de frío mortal, pero predecir su trayectoria, intensidad y dónde podría haber caída de nieve tomará tiempo para aclararse.
Hasta la mañana del martes, los modelos de pronóstico coinciden en que una tormenta se formará frente a la costa de las Carolinas temprano el sábado y luego se intensificará lo suficiente como para ser clasificada como una bomba ciclónica.
Sin embargo, los modelos divergen en la trayectoria exacta de esta tormenta durante el fin de semana, lo que determinará quién verá nieve y vientos fuertes. Incluso un cambio de solo 160 o 320 kilómetros en la trayectoria final de la tormenta podría ser la diferencia entre una nevada épica para las principales ciudades de la costa este o simplemente un fin de semana frío y ventoso.
Los detalles cambiarán y habrá certeza más adelante en la semana, debido a que la tormenta aún está lejos en el tiempo y la confianza en los impactos es baja.





