Conindustria propone ajustar condiciones frente a las importaciones

(Caracas, 29 de enero de 2026. Redacción Sinaid Garcés).- El presidente de Conindustria, Tito López, indicó que la capacidad industrial instalada se sitúa actualmente en un 48,9%. Esto deja un margen operativo de entre el 51% y 52% que podría aprovecharse para potenciar la producción nacional, especialmente ante la expectativa de nuevos acuerdos comerciales que se concreten con el gobierno de Estados Unidos.

«No tengo nada en contra con la importación de algunos productos pero tenemos que estar en igualdad de condiciones. Ese 51-52% que nosotros tenemos se pueden usar en asociaciones para producir a nivel local de manera que la economía se recupere mucho más rápida», apuntó.

Asimismo, López avizora un año lleno de oportunidades pero si resaltó en una entrevista para el esapcio Penzini con Todo, que hay que tener atención en los tratados que se vayan a revisar porque quizás algunos sectores puedan verse en desventaja.

También te invitamos a leer: Conindustria estima crecimiento del 20% impulsado por el sector petrolero

Respecto a la Ley de Aceleración y Optimización de Trámites Administrativos y también la Ley Orgánica de la Protección de Derechos Socioecómicos, López dijo que aunque esten aprobadas en primera discución desde Conindustria tienen algunas consideraciones en función de proteger al consumidor.

«No podemos volver a lo que se sería un control de precios y eso lamnetamente impacta directamente y con la situación económica que tiene el país, la brecha y la falta de deslizamiento de crédito», precisó.

Para conocer más detalles de la entrevista visite Mundo UR aquí en Youtube