25.4 C
Caracas
sábado, enero 31, 2026

Atlético de Madrid y Levante no pasaron de un empate a 0 este #31Ene

(Valencia, 31 de enero de 2026 – EFE / MundoUR).- El Levante y el Atlético de Madrid no pasaron del empate a cero en el Ciutat de València este sábado en un partido en el que apenas hubo ocasiones claras de gol y que estuvo marcado por el fuerte golpe que sufrieron en la cabeza el central ‘granota’ Matías Moreno y el delantero rojiblanco Alexander Sorloth en la primera parte.

Con seis cambios en su alineación, el Atlético de Madrid tardó apenas dos minutos en llevar peligro con un remate de cabeza de Nico González a la salida de un córner que sacó el portero levantinista Mathew Ryan.

VALENCIA, 31/01/2026.- El delantero del Atlético de Madrid Julián Álvarez (c) remata a portería ante el defensa del Levante Jeremy Toljan (i) durante el encuentro correspondiente a la jornada 22 de LaLiga EA Sports entre Levante UD y Atlético de Madrid celebrado este sábado en el Estadio Ciutat de València. EFE/ Biel Aliño

El Atlético dominó por completo la posesión, aunque no pudo traducirlo en más peligro ante un Levante que se sentía cómodo defendiendo y tratando de salir a la contra.

En la primera llegada ‘granota’ se produjo la noticia del partido. En el minuto 23, un balón por alto tras un saque de esquina lo atacaron Sorloth y Moreno en lo que terminó con un choque de cabezas fortísimo. Los dos acabaron tendidos sobre el césped y tuvieron que abandonar el campo.

*Lea también: Osasuna empató a 2 goles con el Villarreal este #31Ene

Sorloth tuvo que hacerlo en camilla y fue trasladado a un centro hospitalario al sufrir un “traumatismo que le provocó una fuerte herida incisocontusa”, tal y como informó el club madrileño. Moreno salió por su propio pie y acompañado del cuerpo médico del Levante hacia los vestuarios. En su lugar entraron Julián Álvarez y Manu Sánchez, respectivamente.

Tras el susto, el guion no cambió demasiado. El Levante firmó una nueva llegada con un disparo de Kareem Tunde, pero cruzó en exceso el balón y terminó saliendo por la línea de banda. El aviso no cambió al Atlético, que continuó dominando sin peligro a pesar de la oportunidad que encontró González dentro del área antes del descanso con un disparo que también salió desviado.

VALENCIA, 31/01/2026.- El defensa francés del Atlético de Madrid, Clement Lenglet (2d), disputa el balón ante los defensores del Levante durante el encuentro correspondiente a la jornada 22 de LaLiga EA Sports entre Levante UD y Atlético de Madrid celebrado este sábado en el Estadio Ciutat de València. EFE/ Biel Aliño

La segunda parte comenzó con otro contratiempo para el Atlético de Madrid en forma de lesión. A los cinco minutos de la reanudación, el centrocampista Pablo Barrios se tiró al césped y tuvo que ser sustituido por Koke. Además, el Levante había cambiado su cara y empezaba a generar problemas gracias a su presión alta.

El Levante quiso dar un paso más hacia adelante con la entrada de Etta Eyong por Iker Losada y el Atlético buscó tener más protagonismo por dentro con Álex Baena.

*Lea también: El Oviedo sonríe tras cuatro meses de sequía al vencer por la mínima al Girona este #31Ene

En su primera acción, Eyong arrancó por la izquierda y firmó el primer disparo a portería del Levante, aunque no puso en aprietos a Jan Oblak, y en la jugada posterior Baena tuvo una oportunidad también dentro del área con un remate que sacó la defensa levantinista.

Con media hora por delante, el partido parecía haberse abierto y ambos equipos buscaban el gol con llegadas por las bandas que no se convertían en disparos pero sí en saques de esquina. De hecho, en uno de ellos estuvo a punto de marcar Julián Álvarez con otro cabezazo que volvió a sacar Ryan a falta de 20 minutos por jugar.

VALENCIA, 31/01/2026.- El delantero del Atlético de Madrid Alexander Sørloth se retira lesionado durante el encuentro correspondiente a la jornada 22 de LaLiga EA Sports entre Levante UD y Atlético de Madrid celebrado este sábado en el Estadio Ciutat de València. EFE/ Biel Aliño

Precisamente el balón parado empezó a tomar protagonismo ante la falta de creación y el Levante generó su ocasión más clara con un remate de Adrián de la Fuente de cabeza que obligó a Oblak a sacar una mano salvadora.

Tras la ocasión ‘granota’, el partido entró en una fase en la que ninguno de los dos equipos pudo trenzar jugadas ofensivas. Solo Julián Álvarez encontró un balón dentro del área justo en la última acción, pero su disparo fue demasiado centrado y Ryan lo paró sin problemas para sellar el empate.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad