25.4 C
Caracas
jueves, febrero 5, 2026

El poderío económico y publicitario detrás del Super Bowl

(Caracas, 5 de febrero de 2026 – Unión Radio / MundoUR.- Este domingo una nueva edición del Super Bowl de la NFL concentrará la atención mundial y, más allá del panorama deportivo, los focos se centran en el espectáculo de medio tiempo junto a las publicidades y avances de películas, que lo convierten en un evento único y atrapante.

Irene Lessmann, consultora y experta en mercadeo, señaló que este fenómeno ocurre porque concentra la mayor atención en un evento deportivo a nivel mundial, pese a no ser el que más audiencia tiene como, por ejemplo, una Copa del Mundo de fútbol.

Durante una entrevista en el programa A Tiempo de Unión Radio, Lessmann indicó que el costo cada año en el Super Bowl por tener un comercial es cada vez más alto, ubicándose actualmente en alrededor de 10 millones de dólares por una pieza de 30 segundos.

*Lea también: Andy Borregales, el primer venezolano que va por la conquista del Super Bowl

«La final que vamos a ver el domingo básicamente es el evento que mayor atención concentra y eso las marcas lo quieres aprovechar, por eso estamos hablando del espacio publicitario más costoso (…) Aquí hay un ritual donde ver el comercial en donde ver el comercial es la primera razón por la cual los no fanáticos del deporte ven el Super Bowl», comentó la especialista.

Por otra parte, la presentación sin costo de los artistas en el espectáculo de medio tiempo, que este año contará con el puertorriqueño Bad Bunny, funciona como una plataforma de consagración o regreso al escenario musical.

Además, Lessmann afirmó que aunque Venezuela no es un país que tradicionalmente consume el fútbol americano, este evento si tiene vistosidad por su actividad digital apegada a las tendencias globales. Además, resaltó que la participación de un venezolano en esta ocasión (Andy Borregales) podría servir como un nuevo incentivo.

Este año, la edición 60 del Super Bowl la protagonizarán Seattle Seahawks y New England Patriots, en busca de alzar el trofeo «Vince Lombardi» en el Levi´s Stadium de Santa Clara (California).

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad