(Caracas, 5 de febrero de 2026. MundoUR/Moises Pereira).- En La Mega sabemos que el show de medio tiempo del Súper Bowl es lo que hace que los no fanáticos del fútbol americano vean un deporte que no entienden muy bien.
Este domingo 8 de febrero en el Levi’s Stadium, en California se llevará a cabo el Super Bowl LX y su show de medio tiempo está a cargo de Bad Bunny, cosa que nos tiene emocionados a toda latinoamérica.
Mientras llega la fecha, te presentamos los shows de medio tiempo que para el Team Mega son icónicos.
Michael Jackson – Super Bowl XXVII (1993)
En 1993 el Estadio Rose Bowl de Pasadena, California, fue testigo de cómo Michael Jackson transformó los shows de medio tiempo en un fenómeno global. Su entrada estática de dos minutos, mientras la gente enloquecía, un enorme despliegue de producción y su mensaje humanitario establecieron el estándar de producción para el futuro.
El set list lo formaron grandes temas del rey del pop como Jam, Billie Jean, Black or White, We Are the World y Heal the World.
Paul McCartney- Super Bowl XXXIX (2005)

El show del 2005 estuvo diseñado para ser «seguro» y familiar tras la controversia de Janet Jackson el año anterior.
La ciudad de Jacksonville, Florida, recibió al legendario Paul McCartney tocó en un escenario con forma de «X» proyectada con pantallas LED, con un setlist de rock clásico con temas como Drive My Car, Get Back, Live and Let Die y Hey Jude con todo el estadio coreando.
Bruno Mars – Super Bowl XLVIII (2014)
En 2014, Bruno Mars sorprendió a muchos con su energía, comenzando con un solo de batería interpretado por él mismo, unas icónicas chaquetas doradas que llevaba su equipo y un gran nivel de baile, como acostumbra ser.
Los temas que interpretó fueron Locked Out of Heaven, Treasure, Runaway Baby y Just the Way You Are, pero la mayor sorpresa fue la presencia de Red Hot Chili Peppers tocando Give It Away.
Coldplay – Super Bowl 50 (2016)

En un show colorido a la luz solar de California, Coldplay lideró el show del aniversario 50° con un mensaje de «Amor Global».
Aunque la banda británica era el headliner con canciones como Viva La Vida y Paradise, el momento que se robo la presentación fue el duelo de baile entre Beyoncé y Bruno Mars, con Chris Martin uniéndose al final para cantar Up&Up mientras se mostraban clips de todos los medios tiempos anteriores.
Lady Gaga – Super Bowl LI (2017)
Al año siguiente, Lady Gaga ofreció una de las actuaciones más aclamadas técnicamente, iniciando desde el techo del estadio con cientos de drones al vacio.
Presentó un set solista sin invitados con sus temas Poker Face, Born This Way, Telephone, Just Dance, Million Reasons, Bad Romance y una performance llena de acrobacias y muchos cambios de vestuario.
JLo y Shakira – Super Bowl LIV (2020)
Antes de que el mundo entero se paralizara por la pandemia, Jennifer López y Shakira hicieron historia con una explosión de cultura latina, ritmos urbanos y un sutil mensaje social.
Shakira manejó la percusión, la guitarra y el baile del vientre con sus temas She Wolf, Hips Don’t Lie y Bad Bunny. Mientras que JLo trajo el estilo del Bronx, pole dance con Hustlers, muchos bailarines con Jenny from the Block, On the Floor y la compañía de J Balvin.
El cierre del show con las dos cantando Let’s Get Loud y Waka Waka, con un mensaje sutil sobre la situación de los inmigrantes latinos.
The Weeknd – Super Bowl LV (2021)

The Weeknd presentó un show adaptado a las restricciones de la pandemia con una propuesta cinematográfica, sin público y bailarines con las caras vendadas.
El setlist lo conforman los temas Starboy, The Hills, Can’t Feel My Face, I Feel It Coming, Save Your Tears, Earned It y el final con Blinding Lights, donde él y cientos de bailarines tomaron todo el campo de juego.
Dr. Dre, Eminem, 50 Cent, Snoop Dogg, Mary J. Blige y Kendrick Lamar – Super Bowl LVI (2022)

Por primera vez, un show de medio tiempo se enfocó totalmente en el Hip-Hop, celebrado en Los Ángeles, como tributo masivo a la cultura de la Costa Oeste y al legado de Dr. Dre.
El escenario era una «casa» blanca gigante con diferentes habitaciones donde se presentaron Dr. Dre y Snoop Dogg (The Next Episode, California Love), 50 Cent (In Da Club), Mary J. Blige (Family Affair), Kendrick Lamar (Alright) y Eminem (Lose Yourself).
Rihanna – Super Bowl LVII (2023)

Rihanna volvió a los escenarios tras años de ausencia con un show minimalista en plataformas flotantes, vestida completamente de rojo con bailarines de blanco.
Antes de iniciar su presentación Rihanna reveló su segundo embarazo al acariciar su vientre. Presentó un mix rápido de hits como Bitch Better Have My Money, We Found Love, Work, Umbrella y cerró con Diamonds elevándose sobre el estadio.
Kendrick Lamar – Super Bowl LIX (2025)

Kendrick Lamar regresó en un acto solo para él, luego de su participación en 2022, como acto principal en Nueva Orleans.
Fue un show cargado de narrativa visual y crítica social, con la narración de Samuel L. Jackson en algunos segmentos, Kendrick interpretó temas de su álbum GNX y clásicos como HUMBLE. y DNA., SZA fue su invitada para All The Stars, pero sin duda el momento que se robó la noche fue Not Like Us, con una intensa participación del público.
Y luego de este repaso, te recordamos que En Aleatorio y Partidazos se unen para reaccionar en directo al Super Bowl y su medio tiempo a través de MundoUR Z a partir de las 7:00 p.m.





