(Caracas, 5 de febrero de 2026 – Unión Radio / MundoUR).- El presidente de la Cámara Bolivariana de la Construcción, Gerson Hernández, afirmó que mantienen buenas expectativas para este año ante la llegada de inversiones extranjeras, posible alianzas entre los sectores públicos y privados, y los fondos soberanos que anunció el Ejecutivo.
«Entre las expectativas fundamentales está que los inversionistas que van a venir en el área petrolera siempre exista la alianza entre el sector empresarial privado venezolano para que se puedan llevar a cabo esos proyectos», comentó en entrevista concedida al programa A Tiempo que transmite Unión Radio.
Reveló que han recibido algunos llamados para participar en obras que se ejecutarán en zonas de Oriente y Centro Occidente. «Muy buenas las propuestas que se nos están solicitando para que participemos y bueno ahí vamos a estar en la vanguardia», dijo.
Estima que «un lapso no mayor a dos semanas más ya debe de haber el inició a toda marcha en todo lo que es el sector de la construcción».
*Lea también: Sector construcción propone plan eléctrico y reformas legales para impulsar la industria petrolera
Hernández se mostró optimista ante la posible reactivación de las industrias y demás sectores puesto que el área de la construcción estará presente en la creación de las infraestructuras. «Hay un conjunto de obras bien interesantes», dijo.
«Estamos desempolvando algunos proyectos que teníamos y que por el tema de los recursos tanto el sector público como el privado no podíamos lograr las alianzas. Ahora las expectativas son otras, sobre todo por la creación de los fondos que la presidenta encargada Delcy Rodríguez ha puesto en manifiesto que se van a crear y que por supuesto nosotros vamos a tener una incidencia bien importante», acotó.
Destacó la importancia de que el sector pueda «apoyar en todo lo que es el tema de maquinaría, equipos, mano de obras especializadas». Asimismo, comentó que han sostenido reuniones con funcionarios de algunos ministerios. Servicio de radiodifusión
Hernández informó que hasta el momento «no hemos reiniciado operaciones tal cual como se había establecido» debido a los acontecimientos en materia política y económica que se han observado en las últimas semanas.





