(Caracas, 6 de febrero de 2026. Ashley Gómez/MundoUR).- El presidente de la Bolsa de Valores de Caracas, José Grasso Vecchio, aseguró que las expectativas sobre la economía venezolana son positivas y hay señales de que «muy pronto» se estabilizará el sistema económico.
«La economía responde a señales positivas, la economía responde a variables donde se ve estabilidad, donde se ve apertura, donde (…) entendemos la necesidad de la inversión privada nacional y extranjera», señaló Grasso Vecchio.
En el mismo sentido, acotó que desde la Bolsa de Valores han estado recibiendo llamadas de inversionistas de todo el mundo, lo que calificó como una señal de que «muy pronto» se estabilizará el sistema financiero venezolano; que está «listo, pronto, estable, regulado e interesado» en ser un puente para que el flujo de inversiones en Venezuela se canalice.
En cuanto a la brecha cambiaria, Grasso Vecchio aseguró que la flexibilización de sanciones y la flexibilización del tema petrolero ha hecho que se concreten acciones rápidas y que haya un ingreso constante de divisas que alimenta el mercado cambiario.
«Esto ayuda rápidamente a ir estabilizando el tema cambiario, a ir estabilizando también el tema macroeconómico y yo creo que esas son las expectativas positivas que tu sientes en este momento y que perciben los inversionistas en todo el mundo», resaltó.
El presidente de la Bolsa también subrayó que el cierre de la brecha cambiaria es progresivo y es el cambio para lograr estabilizar la economía y lograr un crecimiento económico sostenible.
«Es un gran momento de estar positivos, de acompañar toda esta actividad económica que viene y que va a ayudar a encaminar estos resultados», dijo.






