(Caracas, 7 de febrero de 2026 – MundoUR).- El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela preparó una programación para los próximos días como parte de la celebración de sus 51 años de fundada.
De acuerdo con una nota de prensa, la programación de esta semana se extiende hasta el 15 de febrero, en el que invitan a todos los caraqueños a disfrutar de la agenda de actividades con entrada libre y capacidad limitada en la Sala Simón Bolívar de la sede en Quebrada Honda.
En ese sentido, El Sistema indicó que este sábado a las 4:00 pm, el director Andrés David Ascanio presentará un programa donde la música venezolana contemporánea adquiere significativa relevancia por medio de la obra «De mi tierra» de Giancarlo Castro D’Addona; seguida por del Concierto para maracas y orquesta de Matías Azpúrua, interpretado por la solista Paola Mendoza. Para finalizar la jornada, resonará la genialidad de Pyotr Ilyich Tchaikovsky y su Sinfonía N° 5 en Mi menor Op. 64.
*Lea también: ResumenUR2025: Bad Bunny, Shakira, K-Pop y los 50 de El Sistema destacaron en el espectáculo
Para el viernes 13 de febrero, la Orquesta de Cámara Simón Bolívar y el director Joshua Dos Santos se presentará en Quebrada Honda a partir de las 4:00 pm para interpretar «Mediodía en el llano» de Antonio Estévez, seguida de una versión para orquesta de cámara de la Sinfonía No. 1 de Gustav Mahler.
La Sinfónica Juan José Landaeta será la protagonista de la jornada el 14 de febrero bajo la dirección de Pablo Castellanos, quienes se presentarán en concierto con La Pavana para una infanta difunta de Maurice Ravel, el lirismo del Concierto para violonchelo de Edouard Lalo —con la solista María Luisa Chouhebar— y la imponente Sinfonía en Re menor de César Franck.
Como cierre de esta primera semana de celebración, El Sistema preparó para el 15 de febrero a las 11:00 am que la Orquesta Sinfónica Juvenil de Caracas y Andrés David Ascanio se presentarán para deleitar a los asistentes.





