(Mérida, 7 de febrero de 2026 – Unión Radio / MundoUR).- La evolución del cóndor nacido en cautiverio en el estado Mérida ha sido satisfactoria de acuerdo con los especialistas, cada nuevo ejemplar representa una chispa de esperanza para evitar su desaparición total de las cumbres andinas, un hecho que se registra luego de 22 años.
Los especialistas del Centro de Conservación Mundo Safari en coordinación con expertos internacionales reflejan la importancia que representan estas especies en los ecosistemas.
*Lea también: Nace en Mérida un ejemplar de cóndor andino, especie en extinción
Adrián Carrero, director de Mundo Safari, destacó que «estamos previniendo enfermedades porque el cóndor vuela a 6 mil metros y allí nacen nuestros ríos y humedales. Por eso la importancia de volver esa especie a su medio natural».
El polluelo actualmente cuenta con peso de 3 kilos y el proceso de crecimiento es tomado por los expertos para estudios.
El cóndor es el ave distintiva del estado Mérida y la región andina, las que se encuentran en cautiverio sirven para la educación de estudiantes sobre la relevancia que tiene la protección de todas las especies que están en peligro de extinción.





