Barcelona, 7 feb (EFE).- El meta alemán Marc Andre ter Stegen, cedido por el Barcelona al Girona, ha sido intervenido satisfactoriamente en Finlandia de una lesión en el isquiotibial de la pierna izquierda, aunque la entidad de Montilivi no ha marcado plazos de recuperación.
Ter Stegen fue operado este viernes por el especialista finlandés Lasse Lempainen. «La operación se ha desarrollado satisfactoriamente y la disponibilidad del jugador dependerá de su evolución», asegura el Girona en un comunicado.
El meta alemán llegó a Girona procedente del Barcelona para lo que restaba de temporada y disputó dos encuentros: Getafe y Oviedo, antes de lesionarse.
Dos días antes, Marc-André ter Stegen, reconoció a través de las redes sociales que está viviendo un momento «especialmente duro».
*Lea también: Ter Stegen fue cedido al Girona y afirma que tiene «muchas ganas de empezar» a trabajar
El guardameta alemán recaló en Montilivi para tener minutos de cara al Mundial del próximo verano, pero sufrió una lesión en el músculo isquiotibial de la pierna izquierda en la derrota contra el Oviedo (1-0).
En su comunicado, Ter Stegen se mostró agradecido por el «cariño» recibido de la ciudad y el equipo y lamentó que el fin de semana pasado ocurrió «lo peor», ya que tenía «muchas ganas de formar parte del Girona y de ayudar a conseguir» su objetivo común.
«Ahora mi rol ha tenido que cambiar por completo, pero mi apoyo al equipo no lo hará. No es solo un gran grupo de jugadores y cuerpo técnico: se siente como una familia y desde el principio he sentido su apoyo y cercanía», asegura el portero alemán.
En el texto, Ter Stegen se define como una persona siempre «positiva» y asegura que volverá tras esta «pausa».





