25.4 C
Caracas
domingo, febrero 8, 2026

Fedecámaras Nueva Esparta reporta aumento de la actividad importadora en El Guamache

(Porlamar, 8 de febrero de 2026 – Unión Radio / MundoUR).- Empresarios de Nueva Esparta reportan recuperación de las importaciones por el puerto internacional El Guamache.

Tras un periodo de altibajos, la actividad portuaria en la región insular ha mostrado señales de crecimiento sostenido.

Gabriel Briceño, presidente de Fedecámaras Nueva Esparta, subraya que el Puerto Internacional El Guamache ha experimentado una revitalización operativa enfocada en fortalecer la seguridad alimentaria y el abastecimiento de la isla mediante importaciones estratégicas.

*Lea también: Nueva Esparta, La Guaira y Carabobo se preparan para dar inicio a los Carnavales 2026

“Se fue normalizando en el Puerto de Guamache la llegada de algunos buques, ahora contamos con otra naviera que es una empresa que está viniendo dos veces cada 40 días a nuestra isla y eso le está dando sentido nuevamente al puerto libre, en el entendido de que los hábitos arancelarios se retomaron en los puertos principales del país y la legislación nuestra cobra nuevamente vigencia con el tema del puerto libre”, señaló.

El presidente regional de Fedecámaras confirmó el aumento en el volumen de carga precisando que, a finales de enero, se reportó la llegada de embarcaciones internacionales con más de 2.120 toneladas de mercancía variada, entre alimentos, insumos para la construcción, vehículos y rubros para el área sanitaria, lo que refuerza el abastecimiento local.

Fedecámaras Nueva Esparta opina que el Puerto Internacional El Guamache es un eje fundamental para la reactivación económica de la isla proyectada para 2026.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad