(Maracay, 09 de febrero de 2026. Redacción Christian Méndez) Héctor Gómez Camperos, presidente de Fedecámaras Aragua para el periodo 2025-2027, señaló que la institución mantiene una postura de optimismo frente al panorama económico de 2026. A pesar de reconocer que el cierre de 2025 no cumplió con las expectativas iniciales, vislumbra nuevas oportunidades con un crecimiento estimado para la región que oscila entre el 4% y el 5%. «El país se irá adaptando a la nueva realidad», aseguró.
Durante una entrevista en el programa Cita Éxitos, transmitido en Éxitos 93.1, Gómez explicó que el país atraviesa un proceso de adaptación a nuevas realidades, donde el sector energético y petrolero se perfilan como el motor principal o la mecha que podría reactivar la dinámica comercial e industrial.
Sin embargo, el líder gremial enfatizó los grandes retos que frenan el desarrollo: una carga impositiva que compromete hasta el 62% de los ingresos de las empresas cifra que duplica el promedio de la región y una casi nula penetración del crédito bancario, situada en apenas un 2% frente al 50% de países vecinos como Colombia.
A su juicio, esta falta de financiamiento ha obligado al sector a invertir de contado, generando una peligrosa descapitalización. Asimismo, reveló que las industrias operan actualmente a un 25% de su capacidad, pese a tener una infraestructura instalada para rendir al 80%.
“El país está por hacer, hay mucho por desenvolver», concluyó, haciendo un llamado a la paciencia y a la formalización de la economía mientras se estabilizan variables como la brecha cambiaria.
Para más información de Aragua, haz clic aquí.





